Sin servicio de agua varios municipios

Abonados de Hatillo, Camuy, Utuado y Lares se ven afectados por una obstrucción de represa

Por Metro Puerto Rico

El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que las plantas de filtros en Hatillo, Camuy, Santa Isabel y Utuado se mantienen fuera de operación por una obstrucción en la represa.

“Debido a la alta creciente en la entrada de aguas crudas, ambas represas se mantienen fuera de operación. Personal se dirige a realizar trabajos de limpieza para estabilizar el proceso de filtración y distribución”, indicó Rosario Vega.

Como consecuencia, los sectores del municipio de Hatillo que experimentan interrupción en el servicio de agua potable son Naranjito, Capaez, Punta Brava y La Paloma. Mientras, en el municipio de Camuy son se ven afectados los sectores de Puente, Membrillo, Yeguada, Zanjas, El Maestro, Abra Onda y casco urbano. Asimismo, en Utuado, los abonados de la zona de Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho también experimentan la interrupción del servicio, al igual que en los sectores Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande del municipio de Lares.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

 

Te podría interesar

Huracán Dorian sigue azotando el norte de Bahamas

Ya igualó el récord del huracán atlántico más fuerte en tocar tierra del que se tenga registro

Loading...
Revisa el siguiente artículo