El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó que las plantas de filtros en Hatillo, Camuy, Santa Isabel y Utuado se mantienen fuera de operación por una obstrucción en la represa.
“Debido a la alta creciente en la entrada de aguas crudas, ambas represas se mantienen fuera de operación. Personal se dirige a realizar trabajos de limpieza para estabilizar el proceso de filtración y distribución”, indicó Rosario Vega.
PUBLICIDAD
Como consecuencia, los sectores del municipio de Hatillo que experimentan interrupción en el servicio de agua potable son Naranjito, Capaez, Punta Brava y La Paloma. Mientras, en el municipio de Camuy son se ven afectados los sectores de Puente, Membrillo, Yeguada, Zanjas, El Maestro, Abra Onda y casco urbano. Asimismo, en Utuado, los abonados de la zona de Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho también experimentan la interrupción del servicio, al igual que en los sectores Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande del municipio de Lares.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.