Un tribunal de Pensilvania declaró culpable este martes a un residente del municipio de Manor que apuntó con la mano a su vecino imitando a una pistola, un gesto que el juez calificó de delictivo.
El incidente tuvo lugar en junio de 2018 y quedó grabado por cámaras de vigilancia. Al pasar por delante de la casa de Josh Klingseisen vieron que este estaba en su jardín colocando césped. “Kirchner se detuvo, estableció contacto visual con Klingseisen e hizo con la mano un gesto que imitaba el disparo y retroceso de una arma”, según la publicación.
PUBLICIDAD
Según el juez, Elaine Natore ya había tenido conflictos en el pasado con Klingseisen. La mujer había recibido una orden civil que le prohibía tener contacto con él. El conflicto desató que el hombre coloque cámaras de seguridad en su propiedad.
El tribunal dictaminó que “Kirchner actuó con un desprecio temerario” y provocó un riesgo de alarma pública, como demuestra la llamada de emergencia que realizaron los testigos.
“Concluimos que existen pruebas suficientes de que la acción de Kirchner imitando una pistola creó una condición peligrosa”, reza el documento judicial.