Noticias

Comité Negociador y Cadillac reanudan negociaciones por mejores beneficios

Es la primera vez en siete días de huelga que la gerencia accede a negociar con la Central General de Trabajadores

El Comité Negociador que representa a los empleados en huelga y la empresa Cadillac Uniform reanudaron ayer en horas de la tarde las negociaciones para llegar a un acuerdo que otorgue y asegure mejores beneficios laborales para los obreros y obreras.

El cónclave se celebró en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Las negociaciones con la Central General de Trabajadores (CGT) habían comenzado desde hace tres meses, pero hace siete días que las labores en la fábrica de uniformes están completamente paralizadas por los empleados, quienes, entre otras cosas, exigen un aumento en el salario y mejores beneficios marginales.

Recomendados

Aunque la gerencia dijo estar en negociaciones, Metro supo que actualmente las negociaciones están en un tranque porque Shulevitz no quiere aumentarle el salario al área de producción, lugar donde trabaja la mayoría de las mujeres de la fábrica.

En un comunicado emitido hoy por Cadillac, la gerencia asegura que los reclamos de un aumento de salario por primera vez en 15 años y una mejora económica para las trabajadoras que llevan más de 20 años laborando y sigue cobrando a $7.25 la hora “se han estado atendiendo por Cadillac mediante las distintas propuestas que han sido presentadas en esta negociación, de la misma manera que se trató de atender en varias ocasiones con la pasada unión”.

Igualmente, otro fuerte reclamo de las unionadas y unionados ha sido que la compañía debe ofrecer más protecciones de salud en el espacio de trabajo. En la comunicación escrita de la empresa se alega que Michael B. Shulevitz, presidente de Cadillac, mantiene una “política de puertas abiertas, donde cualquier empleado, sin importar su posición o área de trabajo, tiene acceso directo a la gerencia”, además de ofrecer a la empleomanía “herramientas necesarias incluyendo todo el equipo de seguridad aplicable para cada una de las tareas que realizan”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos