Sectores de cinco pueblos se ven afectados por falta de agua

La cantidad de lluvia que cayó en la región norte durante la noche de ayer obstruyó dos plantas de filtración

Por Cybernews

El director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega, informó hoy que varios sectores de cinco municipios experimentan interrupción del servicio de agua potable por represas obstruidas a causa de las lluvias.

Esos municipios son: Arecibo, Hatillo, Camuy, Utuado y Lares.

"Las lluvias registradas en la noche de ayer, han provocado la obstrucción en la entrada de aguas crudas de las siguientes plantas de filtración: Arecibo, Quebrada de Camuy y Santa Isabel, de Utuado. Brigadas se movilizan a las represas para comenzar los trabajos de limpieza", explicó el funcionario.

Rosario Vega añadió que "los niveles en la estación de bombas tanque Dos Millones de Arecibo se ven afectados por la represa obstruida en la planta de filtros de Arecibo y por un accidente ocurrido en la madrugada del sábado, 31 de agosto de 2019, donde un vehículo impactó la jirafa que se utiliza como llenadero, ubicada en la intersección del supermercado Pueblo Xtra en este municipio".

Como resultado, los siguientes sectores se están viendo afectados:

  • Camuy: Quebrada, Cibao y parte de Abra Onda
  • Hatillo: Bayaney, Aibonito, Berrocal, Palma Gorda, Carrizales, Campo Alegre, Corcovada, Cuchí 1 y 2, Pajuil y Buena Vista
  • Arecibo: Villa Los Santos, University Gardens, Vista Azul, Jardines, Las Canelas, Victor Rojas, Ciudad Atlantis, Los Mora, Hato Arriba, Hato Abajo, parcelas Navas, Dominguito, Las Piñas, Green, Las Cumbres, Barraca y la urbanización Villa Serena
  • Utuado: Santa Isabel, Ángeles, Los Martínez y Corcho
  • Lares: Los Quemaos, Palma Sola y Alto Grande

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo