La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó hoy que áreas de cuatro pueblos en la zona norte de la isla permanecen sin servicio de agua por dos averías en dos plantas de filtros, según un comunicado de prensa.
Los municipios afectados son Arecibo, Hatillo, Lares y Naranjito.
PUBLICIDAD
El director del área operacional de Arecibo de la AAA, Samuel Rosario Vega, informó que la planta de filtros Lares Urbana se encuentra fuera de operación por represa obstruida a causa de las lluvias.
“Debido a las fuertes lluvias, el proceso de filtración se mantiene detenido. Por otro lado, brigada del área operacional de Arecibo realiza reparación de tubería principal de aguas crudas averiada en la instalación”, indicó el funcionario mediante declaraciones escritas.
De otro lado, el director ejecutivo de la Región Norte de la AAA, José A. Rivera Ortiz, confirmó que la planta de filtros Esperanza de Arecibo se encuentra fuera de operación por fluctuaciones de voltaje, y la estación de bombas 811 ubicada en el municipio de Naranjito por problemas eléctricos internos.
“Estamos trabajando en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer el servicio a sectores de Arecibo. De igual forma, personal de mantenimiento preventivo se dirige a la estación de bombas 811 para cotejar el sistema”, añadió el funcionario.
Como resultado, los sectores afectados de los cuatro pueblos son:
PUBLICIDAD
- Lares: el casco urbano y los barrios Callejones y Piletas
- Arecibo: barrios Esperanza, parte de Dominguito, Los Baez, Las 40, Hoyos Caña, San Rafael
- Hatillo: parte del sector Aibonito
- Naranjito: Cedro Abajo, Los Pelusa, La Sabana, Los Cosme, Yeyo Ortega y Cuatro Calles
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.