Noticias

Manejo de refugios pasará a municipios en revisión del plan de emergencias

El secretario del Departamento de Seguridad Pública espera que en los próximos 15 días tiene que culminar el análisis de los cambios al plan de emergencia.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román dijo  el viernes que el manejo de los refugios es uno de los temas que se va a enmendar en el plan de emergencias.

“En el tema de los refugios por ejemplo, muchas de las preocupaciones de los alcaldes, es que muchos de los refugios, en términos de manejo de los refugios es si el alcalde lo hace o lo hace una agencia. La otra preocupación que tienen es sobre los generadores (en las escuelas que son refugio). Actualmente, ningún refugio tenía generador, porque son escuelas. La pregunta es, ¿deberíamos tener ya un generador determinado para cada refugio?, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

“También, la administración (de los refugios). Se debería hacer esa función a nivel de los municipios o deberíamos darle los recursos a ellos para que hagan esa administración. Estos son el tipo de análisis y discusión que debemos tener”, añadió.

Recomendados

A preguntas de la prensa, Román contestó que su preferencia es que los municipios administren y se encarguen de los refugios.

El secretario del DSP espera que en los próximos 15 días tiene que culminar el análisis de los cambios al plan de emergencia.

Tanto el comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, como la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy tendrán varias reuniones con alcaldes y jefes de agencia para hacer los ajustes necesarios a los planes de los municipios y de las agencias gubernamentales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos