Locales

Sila y Alejandro defienden ante el Supremo de Estados Unidos constitucionalidad de elecciones locales

Aunque los puertorriqueños no pueden votar por el presidente de Estados Unidos, ni por los congresista, ambos exgobernadores defendieron el ELA como una "solución digna" de estatus

Sila Calderón Archivo

PUBLICIDAD

Los exgobernadores Sila M. Calderón y Alejandro García Padilla, presentaron un alegato hoy ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso que dilucida la constitucionalidad de la Junta de Supervisión Fiscal, en la que expresan su desacuerdo ante argumentos del Procurador General de los Estados Unidos, quien cuestiona la validez de las elecciones del territorio.

“Nos sentimos obligados a expresar nuestra mayor indignación en cuanto a varios argumentos ofensivos a la dignidad de Puerto Rico que fueron incluidos en el alegato del Procurador General de los Estados Unidos”, señaló el exgobernador García Padilla.

Según el Procurador General, si el Tribunal Supremo determinara que los nombramientos a la Junta de Supervisión Fiscal requieren de  confirmación por el Senado federal entonces todos los gobernadores de Puerto Rico también y sus elecciones han sido inconstitucionales. “Aunque esas expresiones no son centrales a la controversia ante el Tribunal Supremo, no hay manera de mantener silencio ante ello, y por ello hemos presentado una defensa de nuestro ordenamiento constitucional”, añadió García Padilla.

Para los exgobernadores, aunque los ciudadanos de Puerto Rico no pueden votar por los congresistas y el presidente de Estados Unidos, el Estado Libre Asociado es una “solución digna” bajo la Constitución estadounidense.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último