Noticias

A oscuras Orocovis desde esta madrugada

La línea 6500 que transcurre por Barranquitas y Orocovis está fuera de servicio

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo informó que el municipio de Orocovis está sin electricidad desde horas de la madrugada del jueves, mientras alegó hay otras líneas fuera de servicio.

“Increíble. Increíble… Se nos informa que la línea 6500 que transcurre por Barranquitas y Orocovis está fuera de servicio. Los muchachos van a tener que patrullar de forma terrestre porque no está el helicóptero que hubieran avanzado mucho más”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (Red Informativa).

“Estamos en la primera etapa de detectar de la avería, y luego saber la complejidad de reparación”, indicó al asegurar que los empleados de la Unidad Técnica de Barranquitas están trabajando para resolver el problema.

Figueroa Jaramillo denunció que de los cinco helicópteros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), sólo tienen dos disponible. Alegó que no se han recibido unos “drones” que el director ejecutivo, José Ortiz dijo que traerían para patrullar las líneas.

“En ese sentido se demuestra una vez más como la alta gerencia de la Autoridad (de Energía Eléctrica) y José Ortiz no le da la información completa al pueblo de Puerto Rico y tienen abandonado a los pueblos de la montaña”, dijo el líder sindical.

Explicó además, que la línea de resguardo que está fuera de servicio desde antes del huracán María, por lo que si la línea principal sale de servicio, “no hay forma de poder alimentar por otra área a Orocovis y se queda sin servicio”.

Indicó que varios tramos de diversas líneas que discurren entre varios pueblos del centro de la isla están fuera de servicio, sobrecargadas o intermitentes.

“Son líneas que transcurren en las áreas rurales que son vitales y todavía no se han terminado. Si nos hubiera azotado el huracán de forma directa, ¿nos hubiera valido de algo tener los almacenes llenos?”, denunció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos