Irma Moyeno llegó antes del medio día a Costco en la carretera número 2, en Bayamón. Pensaba que lo encontraría cerrado debido al paso de la tormenta Dorian, pero no. Allí pudo comprar cinco cajas de botellas de agua, el máximo permitido por la tienda, por membresía.
Pero Moyeno ya tenía todo listo y protegido en su casa. “Se recogió el patio, las cosas que podrían ser proyectiles están ya dentro de la casa, las plantas están dentro de la casa”, dijo.
PUBLICIDAD
A horas del paso de la tormenta Dorian, los supermercados y gasolineras en Bayamón lucían más tranquilas que en días anteriores. Ayer, sin embargo, en la carretera 167, varias estaciones de gasolina se quedaron sin el producto.
“Hay suficientes abasto para dos meses“, dijo en Telemundo el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda.
PUBLICIDAD
“La experiencia que tuvimos con María marcó al país. Y en este caso, como hace más de tres-cuatro días se sabe del paso de esta tormenta, pues se fueron preparando”, observó Moyeno. Otra clienta coincidió minutos antes, mostrando también sus botellas de agua.
Mientras tanto, otros consumidores salían con tanques de gas, lámparas, baterías, y mucha, pero muchas botellas de agua. En la tienda Costco en el área de Los Filtros recibieron ayer 50 plantas de energía eléctrica que ayer mismo se vendieron. Hoy no tenían generadores disponibles.
Por otra parte, el municipio de Bayamón comenzó sus preparativos para la temporada en mayo, con la limpieza de quebradas, alcantarillas, y otros preparativos. “Reconociendo que todavía hay mucho camino por caminar, estamos mucho mejor que antes de María“, afirmó en entrevista con Metro el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz.
En una breve consulta con residentes, se mostraron tranquilos por la respuesta y preparación local, y sus preocupaciones se enfocan más bien en los servicios de agua y luz. “El alcalde lució muy bien la vez anterior”, dijeron, haciendo referencia además al manejo del tránsito en momentos en que no servían los semáforos y las carreteras eran un desastre.