Locales

Listo el Hospital Ryder como Centro de Operaciones de Emergencias para el área este

Fue seleccionado por el Departamento de Salud Federal y estatal para operar como centro de operaciones de emergencias

El Hospital Ryder de Humacao está listo para operar como Centro de Operaciones de Emergencias (HUB) del área Este, ante el paso de la Tormenta Dorian por Puerto Rico.

Según explicó el Lcdo. José Feliciano, Director Ejecutivo del Ryder, el Hospital fue seleccionado por el Departamento de Salud Estatal en conjunto con el Departamento de Salud Federal (HHS) para realizar dichas funciones.

“Nuestro hospital fue seleccionado como HUB para trabajar cualquier evento o incidente de nuestra región. Este trabajo es coordinado con el apoyo de otros hospitales y centros de salud del área (Spokes), que nos ayudarán a trabajar esta emergencia”, destacó Feliciano. “Es un modelo de servicios médicos Hub & Spoke. Este promueve la distribución de recursos y servicios de salud a través de una instalación primaria (Hub) y una o varias instalaciones secundarias (Spokes), añadió.

Feliciano señaló que el Ryder se encuentra más preparado y resiliente para atender los problemas de salud de la ciudadanía incluso en los momentos de emergencias. Informó que el Hospital ya tiene activado su plan de emergencia y está operando con normalidad y en su totalidad, ante la amenaza del la Tormenta Dorian.

Tags

Lo Último

Te recomendamos