Noticias

Qué hace la Guardia Nacional durante el paso de Dorian

General José Reyes explica en detalle el trabajo de la Guardia Nacional, que fue activada como parte del estado de emergencia

La Guardia Nacional desplegó sus 8,500 integrantes a trabajar como parte de la emergencia generada por el paso del huracán Dorian.

Según el general de ese cuerpo, José Reyes, detalló los diversos trabajos o tareas que se le asignan a los miembros de la Guardia como parte de las medidas preventivas.

Las unidades de Ingeniería, Policía Militar, Logística están disponibles —según informó— para distribución de agua, comida y diésel.

Recomendados

La Policía Militar comenzó desde tempranas horas de la mañana a dar apoyo al Departamento de Corrección y Rehabilitación, y debido al movimiento que dio Dorian al este se desplegó apoyo a varios lugares de la zona.

También se brinda apoyo de seguridad, por ejemplo, el municipio de Canóvanas solicitó respaldo para ofrecer seguridad en uno de sus refugios.

“Estamos visitando desde tempranas horas de la mañana, estuve hablando con distintos alcaldes de la región debido al movimiento de tormenta tropical y ahora huracán categoría 1 para entonces reiterar nuestro compromiso con ellos, orientarles y acordarles los recursos de la Guardia Nacional”, explicó Reyes.

Por ejemplo, se comunicó con el alcalde de Culebra de manera que como la Autoridad de Transporte Marítimo no está operando, si ocurre una emergencia podrían movilizar pacientes en helicópteros. Igualmente tienen barcazas ubicadas en Ceiba. Al momento no hay personal de la Guardia movilizada en Culebra.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos