Locales

Huracán Dorian aumenta sus vientos y se aleja del Caribe

Se espera que se convierta en un peligroso huracán en su rumbo al Atlántico

El huracán Dorian azotó esta tarde las islas de San Thomas, San Croix y ahora se encuentra pasando por las islas municipios de Vieques y Culebra.

En el boletín de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes, el ojo del huracán Dorian fue ubicado cerca de la latitud 18.8 norte, longitud 65.5 oeste. El huracán Dorian está centrado a unas 45 millas (70 km) al noroeste de St. Thomas y se mueve hacia el noroeste cerca de 14 mph (22 km / h).

Con este pronóstico, Dorian debería continuar moviéndose cerca o sobre las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña durante las próximas horas, para luego moverse sobre el Atlántico, bien al este del sureste de Las Bahamas el jueves y viernes. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km / h) con ráfagas más altas.

Recomendados

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas (30 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km).

Se pronostica que Dorian se fortalecerá y se convertirá en un poderoso huracán durante los próximos días sobre las aguas del Atlántico.

La presión central mínima estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas).

Una advertencia de huracán está vigente para Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña.  Una alerta de huracán y advertencia de tormenta tropical está vigente para Puerto Rico.

Se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico esta tarde y esta noche.

 

Se espera que Dorian produzca las siguientes acumulaciones de lluvia: el este de Puerto Rico, Estados Unidos y las Islas Vírgenes Británicas de 4 a 6 pulgadas, aisladas 8 pulgadas. El oeste de Puerto Rico y el centro y noroeste de Bahamas de 2 a 4 pulgadas, aisladas 6 pulgadas.

El riesgo de marejadas peligrosas de tormenta y vientos huracanados en esta semana y este fin de semana continúa aumentando en el centro y noroeste de Las Bahamas y a lo largo de la costa este de Florida, aunque es demasiado pronto para determinar dónde ocurrirán estos peligros, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos