Noticias

Hallan 72 indocumentados desde que se emitió aviso de tormenta

Las autoridades federales han detenido a más de 70 indocumentados de República Dominicana y ocupado 42 libras de cocaína

PUBLICIDAD

La agencia federal de Control de Aduanas e Inmigración (CBP) informó el miércoles que intervinieron con 7 personas indocumentadas de República Dominicana, abandonadas en la Playa Mujeres en Isla de Mona.

“Esto es un ejemplo claro de cómo las organizaciones de contrabando de humanos operan en total menosprecio por la seguridad de las personas que transportan y presumen que las autoridades no están pendientes. Dejaron a estas personas en la trayectoria directa de esta tormenta tropical, haciéndoles creer que llegaron a la isla grande de Puerto Rico”, dijo Xavier Morales, agente a cargo del área de Aguadilla.

Morales expresó que desde que se emitió la vigilancia de tormenta tropical, las autoridades han apresado 72 indocumentados de República Dominicana y ocupado 42 libras de cocaína.

En el caso de los últimos siete, se trata de seis hombres y una mujer. Fueron llevados al aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla para su deportación.

Tags

Lo Último