La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, informó que la agencia ha emitido hasta el momento cinco infracciones por violaciones a la orden de congelación del margen de ganancias en la venta y distribución de gasolina, gas licuado y diésel.
Cuatro infracciones fuero emitidas a gasolineras por no tener los recibos de compra de combustible, mientras que una fue emitida a un comercio por la orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad.
PUBLICIDAD
Hace dos días DACO emitió la orden ante el paso del ahora huracán Dorian. “Estaremos velando porque los comerciantes no aumenten el precio de los artículos de primera necesidad y que los precios sean justos y apropiados a los productos y servicios. Quien viole la orden del DACO podría llevar multas de hasta $10,000 según dicta por Ley”, advirtió Salgado al momento de emitir la orden.
Durante el día de ayer y en la mañana de hoy Salgado realizó recorridos para vigilar dicha orden, así como la orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad.
De no ofrecer la información requerida los comercios podrían enfrentarse a multas de hasta $10,000.
Exhorta a detallistas de gasolina
De igual forma, la secretaria del DACO recomendó a los establecimientos de gasolina a que tengan disponible la factura de compra al mayorista y recibo de compra del consumidor para que los inspectores puedan verificar y comparar los precios antes y después de la orden de congelación.
PUBLICIDAD
“Hemos encontrado algunas cosas, de hecho los consumidores nos han enviado quejas a través de nuestras redes y a través de nuestra página en confidencia. Hemos resuelto algunas situaciones en otras hemos emitido avisos de infracción”, expuso la funcionaria en entrevista con Radio Isla. Además, precisó que el día de ayer realizaron 135 visitas a comercios.
Les podría interesar: