Ante el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció el decreto de un receso académico y administrativo a partir del martes 27 de agosto, a las 12:00 del mediodía, de manera que la comunidad universitaria pueda preparase para el paso de la tormenta Dorian cerca del suroeste de la isla.
“La Universidad de Puerto Rico se acogerá a un receso académico-administrativo hasta que concluya la emergencia. De esta forma nos aseguramos de que nuestros estudiantes y empleados se preparen debidamente para el paso de este fenómeno atmosférico”, indicó Haddock en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El presidente exhortó a permanecer atentos al correo institucional, las redes sociales oficiales y medios de comunicación para orientación sobre la reanudación de las operaciones y otras acciones que se implementen.
El lunes Haddock informó la activación de los comités de emergencias de la Administración Central y los recintos, así como la implementación de las medidas cautelares para proteger los equipos y propiedades de la Universidad. “Desde temprano el personal trabajó en la limpieza de alcantarillas, poda de ramas sueltas, verificación de generadores de electricidad, disponibilidad del combustible y suministros, entre otras”, añadió.
Para información y anuncios de la UPR, pueden seguirlos en Twitter (@UPR_Oficial) y Facebook (UPR.Oficial).
PUBLICIDAD
Te recomendamos este video: