Locales

Tormenta Dorian mantiene su trayectoria rumbo a Puerto Rico

Continúa con vientos de 50 millas por horas

La tormenta tropical Dorian mantiene esta noche su pronóstico de trayectoria rumbo a Puerto Rico con vientos de 50 millas por horas.

Según el boletín de las 11:00 de la noche emitido por el Centro Nacional de Huracanes, el centro de la tormenta tropical Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 16.0 norte, longitud 63.0 oeste.

Dorian continúa moviéndose hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h), y este en general. Se espera que la moción continúe hasta el jueves.

Recomendados

Se espera que su centro de circulación entre por el sureste de la isla, cerca al municipio de Yabucoa y salga por Manatí en la costa norte.

En el pronóstico apunta a que el centro de Dorian se moverá a través del noreste del Mar Caribe durante la noche, pase sobre o cerca de Puerto Rico el miércoles, y se mueva cerca o justo al este de la Española el miércoles por la noche.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas.

Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 24 horas, y que Dorian estará cerca de la fuerza del huracán cuando se acerque Puerto Rico el miércoles.

Se espera cierto debilitamiento después de Dorian se mueve a través del terreno más alto de Puerto Rico.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) del centro.  La presión central mínima reportada por el huracán Hunter es de 1006 mb (29.71 pulgadas).

Un aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán se emitió hoy para Puerto Rico.

Puerto Rico podría recibir de cuatro y seis pulgadas de lluvia, según el NCH.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos