Locales

Dorian podría dejar entre 2 y 4 pulgadas de lluvia

Según el boletín de las 8:00 de la mañana, la tormenta sigue moviéndose al oeste noroeste

La tormenta tropical Dorian sigue su ruta hacia el oeste noroeste, mientras un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán se mantienen vigente para Puerto Rico.

Estas alertas no aplican a Vieques y Culebra, según se ha indicado.

De acuerdo con el boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el centro del fenómeno estaba ubicado cerca de la latitud 14.0 grados norte, longitud 61.2 grados oeste. Dorian se mueve hacia el oeste-noroeste cerca de 13 millas por hora (mph) y se espera que el movimiento continúe esta noche, seguido de un giro hacia el noroeste el miércoles.

Recomendados

Agrega el boletín, que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph con ráfagas mayores. Se pronostica un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas y que esté cerca de fuerza de huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de La Española. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas del centro y la presión central mínima estimada es de 1005 milibares.

De acuerdo con el CNH, en el pronóstico de trayectoria se espera que el centro de Dorian se mueva a través de las Islas de Barlovento y hacia el mar Caribe oriental durante las próximas horas. Se espera que pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se mueva cerca o sobre el este de La Española el miércoles por la noche y al norte de La Española el jueves.

El pronóstico de lluvia, según el CNH, para Puerto Rico, St. Croix y República Dominicana es de entre 2 y 4 pulgadas y hasta 6 pulgadas aisladas. En términos de viento, se esperan condiciones de tormenta tropical y condiciones de huracán en Puerto Rico el miércoles. Mientras, se espera que el oleaje aumente a lo largo del sur de Puerto Rico y La Española el miércoles.

Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia y generalmente se emite 48 horas antes de la primera aparición de vientos de tormenta tropical. Mientras, un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical se esperan en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos