Locales

Cámara modificó proyecto de violencia contra mujeres

La senadora Itzamar Peña Ramírez afirmó que está en desacuerdo con las enmiendas a la pieza de su autoría. Ante la discrepancia en versiones, la medida pasará a un comité de conferencia

violencia de genero archivo

PUBLICIDAD

La investigación de feminicidios ya no formará parte de la nueva Unidad Especializada en Crímenes Contra la Mujer, que se suponía estar adscrita a la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), según las enmiendas al proyecto que se aprobaron ayer en la Cámara de Representantes.

La senadora Itzamar Peña Ramírez afirmó que está en desacuerdo con las enmiendas a la pieza de su autoría. Ante la discrepancia en versiones, la medida pasará a un comité de conferencia.

PUBLICIDAD

“A través de esta división se consolidarán la investigación de los delitos de agresión sexual, violencia doméstica y secuestros perpetrados contra mujeres. De la misma manera, se atenderán las investigaciones relacionadas con los casos de mujeres desaparecidas”, lee el documento aprobado por la Comisión cameral de Seguridad Pública, presidida por Félix Lasalle Toro.

La senadora, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, criticó que “cancelan completamente el propósito (del proyecto) y lejos de ayudar al esclarecimiento… puede crear un problema mayor del que hoy existe”.

Los cambios se dan en momentos en que se acrecienta el pedido para que se declare un estado de emergencia por la violencia de género.

Como parte de los cambios aprobados, se tratará de una División Especializada para Intervención de Casos de Violencia Doméstica, adscrita al Negociado de la Policía aunque ya existe una División de Violencia Doméstica en la Policía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último