Noticias

Se intensifican los vientos sostenidos de la tormenta tropical Dorian

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 50 millas por hora

El modelo de trayectoria desarrollado por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) basado en el boletín de las 5:00 p.m. publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) colocó a la tormenta tropical Dorian pasando en la tarde del miércoles a unas 70 millas al suroeste de Puerto Rico como un huracán categoría 1.

A las cinco de la tarde, el centro de la tormenta tropical Dorian se encontraba en el latitud 11.5 grados Nortes, longitud 54.2 grados Oeste y se mueve hacia el Oeste a 14 millas por hora. Según este boletín, debe mantener este movimiento hasta esta noche. No obstante, un giro Oeste-noroeste se espera que ocurra el lunes y se mantenga hasta el martes.

Los vientos máximos sostenidos aumentaron a 50 millas por hora. Entretanto, los vientos de tormenta tropical se extienden a 35 millas del centro del fenómeno.  

Recomendados

Los pronósticos colocan al centro de Dorian pasando cercano a las Islas de Sotavento tarde el lunes o temprano el martes y de ahí se mueva al Mar Caribe en la tarde del martes.

Se pronostica algo de fortalecimiento durante las  próximos días, logrando tener fuerza de  huracán cuando este sobre el este del Mar Caribe.

El gobierno de Santa Lucia  ha emitido un  Aviso de Tormenta Tropical, así como San Vicente y las Islas Granadinas. Se incluye una vigilancia de Tormenta tropical para Granada y Martinica.

Se espera que Dorian produzca una acumulación total de 2 a 4  pulgadas en sectores de las Antillas Menores, con cantidades  aisladas máximas de 6 pulgadas.

El próximo boletín intermedio del NHC será a las 8:00 p.m.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos