Depresión tropical se desarrolla en tormenta tropical Dorian

Los vientos máximos sostenidos han aumentado de 35 millas por hora a 40 millas por hora, y se espera que el fortalecimiento continúe

Por Metro Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó hoy que la depresión tropical "Five" se fortaleció y logró desarrollarse en la tormenta tropical Dorian.

De acuerdo con el boletín de las 5:00 de la tarde, la tormenta tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y se encuentra en la latitud 10.7 Norte y longitud 49.1 Oeste.

Tormenta tropical Dorian - 24 agosto 2019 Pantallazo

Dorian se está moviendo hacia el Oeste a unas 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que este movimiento continúe durante esta noche. Mañana domingo se pronostica un giro hacia el Oeste-Noroeste, y se espera que ese movimiento continúe hasta el martes, día que se espera que el ciclón ya esté pasando por el sur de la isla y las Antillas Menores.

Asimismo, según la agencia meteorológica, Dorian encontraría condiciones favorables para continuar fortaleciéndose hasta llegar a convertirse en huracán.

Actualmente, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro hacia afuera.

La presión central mínima estimada es de 1008 milibares (29.77 pulgadas).

Te podría interesar:

Que debe incluir la mochila de emergencia

Para la temporada de huracanes se recomienda que las familias preparen un equipo con suministros

NMEAD exhorta a la ciudadanía a preparar su Plan de Emergencia Familiar

Exhortan a tener suministro de agua y alimentos para diez días

Loading...
Revisa el siguiente artículo