El presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, salió ayer optimista de una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, aduciendo que están “tratando de dejar atrás el conflicto eterno (entre La Fortaleza y el ente fiscal), para salir de la bancarrota lo antes posible”.
“Mi percepción es que cuando haya una necesidad de vernos, nos va a atender. Eso es nuevo”, agregó.
PUBLICIDAD
Carrión dijo que no hablaron a profundidad sobre temas fiscales. Se aprovechó el encuentro para que se conocieran los equipos de ambas partes. Tampoco tocaron el tema de las pensiones. Sobre la preocupación generalizada, afirmó: “Yo también tengo la misma inconformidad”.
Estuvieron presentes o en teleconferencia la directora ejecutiva Natalie Jaresko, David Skeel, Andrew Biggs, José Ramón González y Ana Matosantos. También asistió el ingeniero Elí Díaz Atienza, recién nombrado representante del Gobierno ante el ente federal.
“En la reunión pudimos encaminar los trabajos ya en agenda con el representante del Gobierno”, divulgó Vázquez Garced sin especificar asuntos.
Aunque tocaron el tema de la financiación de los municipios y la reestructuración de la deuda, así como la Autoridad de Energía Eléctrica, no profundizaron en ellos, admitió Carrión. “Van a haber muchas más reuniones”, dijo el presidente de la JCF.