Mundo

Advierten de posible exposición a sarampión en sur de EEUU

No existen reportes hasta el momento de que alguien haya sido contagiado de sarampión, se informó

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Dos adolescentes que visitaron el suroeste de Estados Unidos este mes estaban infectadas con sarampión y pudieron haber expuesto a otras personas, anunciaron el viernes funcionarios de salud.

En el primer caso, una chica de Nueva Zelanda que viajó al sur de California visitó el parque temático de Disneyland y se hospedó en un hotel cercano, lugares donde podría haberse producido algún contagio, señaló la agencia de salud pública del condado Orange.

Por otro lado, una adolescente que participó en el Campeonato Mundial de Hip Hop en Phoenix tenía sarampión cuando estuvo en el Arizona Grand Resort, donde se llevó a cabo la competencia, del 9 al 11 de agosto, informó el Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa.

Recomendados

Viajó también por la Terminal 2 en el Aeropuerto Sky Harbor la noche del 11 de agosto. La terminal es utilizada por United, Alaska, Spirit y algunas aerolíneas pequeñas.

Sonia Singh, portavoz del departamento de salud, dijo que la joven vive fuera de Estados Unidos pero no puede indicar dónde para mantener la confidencialidad.

En el caso de la muchacha neozelandesa, la exposición al virus pudo haber ocurrido el 11 de agosto en el Hotel Desert Palms, en Anaheim, y el 12 de agosto en Disneyland y Disney California Adventure Park, indicó la agencia del condado Orange. La joven estuvo en el sur de California hasta el 15 de agosto y después regresó a Nueva Zelanda, dijo la doctora Nichole Quick, la titular de la agencia.

La agencia señaló que ha estado trabajando con dichos lugares para establecer contacto con las personas que hayan tenido un trato cercano con la joven. No existen reportes hasta el momento de que alguien haya sido contagiado de sarampión, señaló Quick.

Las autoridades locales dijeron que las personas que pudieron estar expuestas al virus deben estar atentas a síntomas como fiebre y sarpullido durante los 21 días posteriores. Quick exhortó a quienes presenten síntomas a que llamen al médico antes de acudir a consulta para evitar exponer a otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos