Mundo

Avanzan los devastadores incendios forestales de la Amazonía

El jueves, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil informó que los incendios forestales se estaban extendiendo a una velocidad récord

Los incendios forestales continúan avanzando en las regiones del norte de Brasil, incluyendo el Amazonas y el Pantanal. Imágenes grabadas el viernes pasado en las zonas rurales cerca de la ciudad de Porto Velho muestran a los bomberos luchando contra el incendio.

“Estos días difíciles pudimos controlar 6, 7 o incluso 10 incidentes. Necesitamos más personas y más vehículos. Necesitamos más atención para poder ayudar a la población local”, dijo un bombero.

El jueves, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil informó que los incendios forestales se estaban extendiendo a una velocidad récord. Según el instituto, se registró un aumento del 84% en comparación con el mismo período del año pasado.

Recomendados

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, justificó este aumento debido al “tiempo seco, el viento y el calor”, aunque la comunidad científica y las organizaciones ambientalistas creen que se debe principalmente a la deforestación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos