La senadora novoprogresista Zoé Laboy, que culmina sus labores el viernes tras ser designada Secretaria de Estado, dijo hoy en conferencia de prensa sus aspiraciones políticas para el 2020 no son prioridad en momentos en que salta al Ejecutivo.
“Yo tengo que decir al pueblo de Puerto Rico, con toda sinceridad la Gobernadora me llamó, nos sentamos a dialogar, y yo decidí que en este momento de mi vida donde mejor le puedo servir al pueblo puertorriqueño es en Fortaleza como Secretaria de la Gobernación ayudando a que los jefes y jefas de agencia cumplan su trabajo cumpliendo con el plan de trabajo y la Política Pública de la Gobernadora”, señaló.
PUBLICIDAD
“En este momento, yo no voy a hablar de candidaturas. Ese tema, en este, no es para mí un tema importante. Yo voy a dedicar alma y corazón a mi trabajo como Secretaria de la Gobernación”, afirmó más adelante. El periodo para radicar candidaturas es durante el mes de diciembre.
Laboy iniciará sus labores en Fortaleza el lunes, aunque adelantó que acompañará a la gobernadora Wanda Vázquez Garced en gestiones durante esta semana.
Sobre los jefes de agencia dijo que “Puerto Rico necesita ver más resultado”, aunque no fue categórica al mencionar en qué áreas entiende prudente hacer cambios.
A preguntas de la prensa sobre si entiende prudente hacer cambios sacando algún titular, Laboy se unió a las expresiones de la Gobernadora, quien solo ha afirmado que lo están evaluando.
Según Vázquez Garced, todavía no ha hablado sobre salario con la nueva Secretaria de la Gobernación. “Ella lo ha aceptado por convicción”.
PUBLICIDAD
“En la reunión que tuvimos el sábado yo le dije muy claramente que la prioridad era escuchar ese mandato que hubo en las manifestaciones pasadas, y yo le dije que estaba convencida que el hecho de yo no tener ninguna aspiración política, y esos estilos de decidir pensando en la política, era lo que el pueblo de Puerto Rico había rechazado”, agregó la primera mandataria, quien juramentó el pasado 7 de agosto.
Te recomendamos este video: