Locales

Junta de la Asociación de Maestros rechaza renuncia de Aida Díaz

En medio de una controversia por contratos de familiares con el Departamento de Educación

La Junta de Directores de la Asociación de Maestros (AMPR) rechazó hoy la renuncia de Aida Díaz a la presidencia del gremio en medio de una polémica tras la revelación de contratos que sostienen familiares de esta con el Departamento de Educación.

“Esta Junta de Directores aprobó por unanimidad no aceptarle la renuncia que ella está presentando, pero sí hemos decidido darle el tiempo y el espacio que ella necesita para tomar una decisión. La decisión que más beneficie a la institución y a ella como persona”, sostuvo María Cristina Martínez, presidenta de la Junta Local de Ponce.

Por su parte, Sybaris Morales, representante de la Local Sindical de San Juan, aseguró que realizarán un proceso de transición en el que realizarán una asamblea para que Díaz pueda “retirarse dignamente”. Sin embargo, reconoció que Díaz necesita su espacio, pero no precisó cuándo realizarán una asamblea. “No hay razón para bajar la cabeza”, señaló Morales. Añadió que en ocasiones previas, Díaz había pedido retirarse de la dirección de la Asociación. El próximo término de Díaz vence en diciembre. Al culminar la reunión Díaz no estuvo disponible para atender a la prensa.

Recomendados

Morales calificó la controversia que gira en torno a Díaz como un ataque contra su familia. La semana pasada, Metro reseñó que la empresa de su esposo Eusebio Rodríguez, ha mantenido por ocho años contratos con el Departamento de Educación, que totalizan $4.3 millones. Díaz aseguró que desconoce los procesos de contratación en los que estuvo involucrado su esposo y descartó la existencia de cualquier tipo de conflicto de interés.

 

Culmina reunión de la Junta de la Asociación de Maestros en torno al anuncio de renuncia de Aida Díaz.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, August 20, 2019

Pendientes a Metro para la ampliación de esta noticia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos