Noticias

Exigen a NMEAD dejar atrás la politiquería en búsqueda de pescadores

El comisionado de la agencia, Carlos Acevedo Caballero, recibió fuertes críticas por la lentitud para activar al experto Nino Correa

El representante penepé José ‘Memo’ González Mercado exigió hoy al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, a dejar atrás la politiquería en la búsqueda de los perscadores desaparecidos.

Los reclamos del también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura cameral surgen luego de que se generara una controversia sobre el tiempo que transcurrió antes de que la agencia solicitara la ayuda del experimentado rescatista Nino Correa, quien dirige el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico.

Recomendados

“El que un ser humano se desaparezca en condiciones de emergencia, es motivo para que todos los recursos disponibles, vengan de donde venga, se pueden utilizar de manera expedita, al momento. La vida humana tiene un valor único y se tiene que hacer todo lo posible por rescatar a los perdidos, socorrer a los afectados y ayudar a los necesitados en casos de emergencia. No puede haber retraso en eso. Una hora que se atrase, es una hora que jamás volverá en la búsqueda de una persona o el rescate de otra. Eso debe ser la prioridad”, señaló González Mercado en un comunicado de prensa.

Correa fue activado por Acevedo Caballero cinco días después que Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; Héctor Méndez Maldonado, de 30 años; Javier Méndez Rodríguez, de 50 años; y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años, desaparecieran el jueves, 8 de agosto, entre Icacos y Palomino en Fajardo.

El representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo recordó que algo similar sucedió cuando un casi hermano suyo, Antonio Carrión Mercado, se extravió en Isla de Mona. “… Se tardó la implementación de un plan que tuvieran a todos los rescatistas, a todos. La burocracia no hizo posible que, a pesar de nuestros pedidos como familia de incorporar a Nino Correa y agencias federales, se diera esa expansión de recursos hasta que pasó mucho tiempo. Eso no debe suceder otra vez”, sostuvo.

Los cuatro desaparecidos son familia del presiente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez. Estos se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco e identificada con el nombre de “WEPA”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos