Locales

Wanda Vázquez anuncia aumento en beneficios a estudiantes universitarios

Los jóvenes que estudian bajo Rehabilitación Vocacional se verán beneficiados

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció, junto a la administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní, un aumento en los beneficios para los consumidores de los servicios de la agencia.

Tras la identificación de fondos federales, la ARV aumentará el auspicio del pago de diferencia en matrícula del servicio de adiestramiento para los consumidores de un 60 % a un 80 %.

“En esta administración estamos enfocados en ofrecer mayores y mejores oportunidades a las comunidades más vulnerables en nuestra sociedad. Con esta ayuda que hoy anunciamos, le ofrecemos un estímulo a la comunidad estudiantil elegible para que, a su vez, estos puedan tener mayor independencia social y económica”, expresó Vázquez Garced.

Recomendados

El pago de diferencia en matrícula es una ayuda monetaria que se le otorga a los consumidores, posterior a determinarse los servicios y beneficios comparables a los que estos tienen derecho y están disponibles en las instituciones universitarias en las que estudian.

Por su parte, la titular de la ARV, Madeline Hernández Dipiní comentó que “gracias al esfuerzo que hemos realizado por identificar la mayor cantidad de fondos federales para ampliar el auspicio en el costo de los servicios de pago en diferencia de matrícula, hoy podemos anunciar esta ayuda, que será de gran beneficio para nuestros consumidores y la población a la que servimos”.

La administradora de ARV añadió que “en la Administración de Rehabilitación Vocacional creemos fielmente que las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto de la población, por lo que es necesario continuar uniendo esfuerzos dirigidos a atender sus necesidades, mejorar su calidad de vida y fomentando la educación para lograr un resultado de empleo de manera exitosa.”, destacó la titular de la ARV.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos