Locales

Movimiento Victoria Ciudadana anuncia la celebración de su Asamblea Organizativa

Que se llevará a cabo el domingo, 8 de septiembre de 2019 en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

PUBLICIDAD

El Movimiento Victoria Ciudadana presentó su calendario de trabajo para los próximos meses y  anunció la celebración de su Asamblea Organizativa a llevarse a cabo el domingo, 8 de septiembre de 2019 en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

En conferencia de prensa liderada por miembros de su Comité Coordinador, el Movimiento Victoria Ciudadana delineó un ambicioso plan de trabajo que permitirá a todas las personas endosantes e interesadas en endosar al Movimiento, tomar las decisiones más importantes en la construcción de esta nueva alternativa electoral. Desde la estructura organizativa del Movimiento, hasta sus objetivos electorales y potenciales candidaturas, será decidido por el voto directo de las personas que endosen la inscripción de este movimiento ciudadano, su agenda urgente y principios éticos.

El representante Manuel Natal Albelo, portavoz del Movimiento en la Cámara de Representantes, señaló que “el Pueblo habló de forma clara y contundente. Exige un cambio y quiere participar de esos cambios. Por eso en Victoria Ciudadana será la gente quien decida cada paso que damos como Movimiento de forma democrática y participativa. La Asamblea Organizativa será el comienzo de una revolución democrática en Puerto Rico que le quitará el poder a las maquinarias políticas y se lo devolverá a la gente”.

Toda persona que haya endosado al Movimiento o que interese endosar el mismo, podrá participar de la Asamblea Organizativa. De igual forma, se anunció el establecimiento de una dirección de correo electrónico (propuestas@mvcpr.org) en donde las personas podrán someter sus propuestas sobre el modelo organizativo a ser implementado por Victoria Ciudadana. Las propuestas recibidas serán presentadas en conversatorios en los ocho (8) distritos senatoriales durante las dos semanas previas a la Asamblea.

Por su parte, la licenciada Alexandra Lúgaro Aponte, portavoz del Movimiento a nivel nacional, recalcó que “el verano del 19 fue el mejor ejemplo de lo que somos capaces cuando nos unimos como Pueblo. Sacar a Ricardo Rosselló y sus secuaces fue un primer paso, pero no es suficiente para ponerle fin a la corrupción. Necesitamos una alternativa distinta para las próximas elecciones y por eso Victoria Ciudadana continuará en la calle recogiendo los endosos necesarios para lograr presentar sus propuestas y ser una opción de cambio en el 2020”.

Recomendados

El calendario de trabajo presentado por Victoria Ciudadana incluye la celebración de una Asamblea de Objetivos Electorales en donde el Movimiento se propone determinar en dónde concentrará sus recursos y esfuerzos en los primeros comicios electorales de su historia. Posteriormente se realizarán múltiples asambleas para escoger las candidatas y candidatos del Movimiento, quienes presentarán formalmente sus candidaturas durante el mes de diciembre del 2019.

 

Tags

Lo Último