Noticias

Aida Díaz muestra su chequera y la de su esposo tras contratos con el DE

Dice que no renunciará al asegurar que una persona le quiere hacer daño

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, defendió hoy su postura de rechazar que haya conflicto de intereses respecto a que su esposo haya mantenido contratos con el Departamento de Educación.

“Se ha querido hacer ver que hay un conflicto porque mi esposo tiene una compañía que da asesoría, prepara propuestas, y corre propuestas. Siempre ha sido la política nuestra y de la Asociación que los dineros  de fondos federales que vienen para correr propuestas, deben ser administrados y dirigidos por los mismos maestros”, explicó Díaz.

Añadió que su esposo tiene una maestría en Administración y Supervisión Escolar, ha sido recurso para acreditar escuela, para hacer propuestas e hizo una compañía luego de vender su propio colegio, según comentó Díaz.

Recomendados

La líder sindical reaccionó a la publicación de Metro en la que se reseña que Eusebio Rodríguez, ha mantenido por ocho años contratos con el Departamento de Educación, que en total suman $4.7 millones.

Te podría interesar:

  1. Corrección espera por autopsia para conocer causa de muerte de confinado
  2. Rosalía y Ozuna lanzan el tema “Yo x Ti, Tu x Mi”
  3. Hija de Olga Tañón sorprende con su hermosa voz cantando en inglés

En conferencia de prensa, Díaz confirmó que su hermana y su hija tuvieron además, cada una, un contrato con Educación. En el caso de su hija fue con la Oficina de Asuntos Federales.

Aseguró que el salario de su esposo como parte de la propuesta más reciente fue de $26,180 por 119 días de servicio.

“Yo no intervengo en esa compañía, esa compañía la corre mi esposo con su hijo, hijo de otro matrimonio. Yo no sé ni siquiera los nombres de las personas que trabajan allí como dije ayer”, planteó Díaz.

Incluso mostró ante cámaras sus chequeras personales, al identificar que son cuentas diferentes. “No uso un centavo de esto, y él no puede usar un centavo de lo mío a menos que esté enfermo y lo necesite”, reveló.

Explicó que Rodríguez es miembros de la Asociación, “viene aquí, pero no corre ningún puesto dentro de la Asociación, no usa fondos de la Asociación ni mucho menos”.

Expuso que los contratos —que han sido otorgados por ocho años y rondan $250,000 hasta $622,000— se dan en la modalidad de que la entidad tiene que gastar el dinero y la Oficina de Fondos Federales del DE reembolsa el dinero.

La presidenta de la AMPR dijo que no renunciará, al asegurar que alguien quiere que renuncie. “Han tirado esto al medio para sencillamente desviar la atención de lo que es importante en estos momentos”, sostuvo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos