Rectora UPR Ponce reacciona a paro de 72 horas decretado por el Consejo General de Estudiantes

"Nuestra postura es que los portones de la universidad permanezcan abiertos", indicó la doctora Tessie Cruz

Por Metro PR

La rectora de la Universidad de Puerto Rico recinto de Ponce, doctora Tessie Cruz reaccionó al paro estudiantil de 72 horas decretado hoy por el Consejo General de Estudiantes.

Cruz indicó a Metro que la administración está abierta al diálogo con la comunidad universitaria, tras la votación de 22 votos a favor y 15 en contra del paro, lo que según representa una poca cantidad de participación del total de estudiantes (2,498) matriculados actualmente, ya que un grupo de estudiantes están pidiendo un diálogo para celebrarse otra Asamblea Extraordinaria y así poder emitir su postura.

"Hemos estado abiertos al diálogo con el Consejo General de Estudiantes y con los estudiantes para aclarar las interrogantes sobre el nuevo modelo de ayudas económicas de la certificación 4. Nuestra postura es que los portones de la universidad permanezcan abiertos, y que nuestros estudiantes puedan entrar a tomar sus cursos así como el resto de personal docente y empleados del sistema", sostuvo Cruz.

Esta tarde, el presidente de la Universidad de Puerto Rico Jorge Haddock acudió al recinto para establecer un diálogo con el Consejo General de Estudiantes.

 

Estudiantes de la UPR Ponce decretan paro de 72 horas

El paro fue decretado en Asamblea Extraordinaria con 22 votos a favor y 14 en contra

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo