Mundo

Policías y manifestantes se enfrentan en Hong Kong

Los manifestantes utilizaron los carros de equipaje para bloquear las entradas al terminal del aeropuerto

HONG KONG — La policía antimotines se enfrentó a los manifestantes a favor de la democracia el martes por la noche en el aeropuerto de Hong Kong, trasladándose a la terminal donde decenas de personas habían interrumpido las operaciones en el transitado aeropuerto por segundo día consecutivo.

Armados con gas lacrimógeno y garrotes, los agentes de policía confrontaron a los manifestantes que utilizaron los carritos de equipaje para bloquear las entradas a la terminal del aeropuerto.

Las autoridades subieron a varias personas a una camioneta de la policía que estaba en la entrada del pasillo de llegadas del aeropuerto.

Recomendados

Los agentes dijeron que trataron de ayudar a los socorristas a llegar hasta el sitio donde estaba un hombre lesionado a quien los manifestantes habían detenido bajo sospecha de que era un agente encubierto.

Los manifestantes también detuvieron a un segundo hombre por la misma sospecha. Luego de vaciar sus pertenencias, encontraron una camiseta azul que había sido usada por los partidarios de Beijing, y dijeron que era la prueba de que se trataba de un espía.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló firmó proyecto para que varones cuando saquen la licencia queden inscritos en Servicio Militar Selectivo
  2. Mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
  3. La muerte azota a “La Casa de Las Flores”

Horas antes, las autoridades se vieron obligadas a cancelar todos los vuelos debido a que el líder del movimiento a favor de Beijing advirtió que los manifestantes habían llevado la situación a “un camino sin retorno”.

Luego de un breve periodo durante la mañana del martes cuando los aviones pudieron despegar y aterrizar, las autoridades aeroportuarias suspendieron los servicios de documentación para los vuelos que salían a partir de las 16:30 horas. Los vuelos que habían completado el proceso para despegar continuarían operando.

Las autoridades aeroportuarias dijeron que no pronosticaban que los vuelos que llegaran a la ciudad se vieran afectados, aunque decenas fueron cancelados. Avisaron a la gente que no acudiera al aeropuerto, que es uno de los más transitados del mundo.

Más de 200 vuelos fueron cancelados el lunes, el aeropuerto fue cerrado y ningún avión despegó ni aterrizó. Los pasajeros se vieron forzados a quedarse en la ciudad mientras las aerolíneas batallan para encontrar la forma de llevarlos a sus destinos.

Las interrupciones en el aeropuerto significan la intensificación de un movimiento de protestas dirigido a lo que muchos residentes de Hong Kong ven como un deterioro cada vez mayor de las libertades que les fueron prometidas en 1997 cuando China asumió la soberanía de lo que había sido una colonia británica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos