Algunos juegos de la NBA comenzarán más temprano la próxima temporada

La NBA reveló el calendario para la nueva temporada

Por AP

El calendario de la NBA es un poco más fácil para los jugadores.

Los aficionados también podrían tener un descanso — y dormir un poco más.

La liga anunció el lunes su calendario para la temporada 2019-20, que incluye una nueva disminución en los juegos en noches consecutivas para los equipos y un cambio importante en el número de juegos televisados a nivel nacional que empiezan a las 10:30 p.m. hora de la costa Este. Golden State y los Lakers de Los Ángeles empezarán varios partidos media hora antes de lo habitual, mientras que las cadenas ESPN y Turner transmitirán más temprano sus dobles carteleras de media semana.

Los cambios han estado en la mente del comisionado Adam Silver durante algún tiempo, en especial desde que casi la mitad de los televidentes del país están en la zona horaria del Este, pero ahora un buen número de las principales estrellas de la liga juegan en la costa Oeste. La campaña pasada, frecuentemente los partidos televisados a nivel nacional a media semana terminaban alrededor de la 1 a.m. o incluso más tarde, perjudicando los ratings.

“Es algo que creo tenemos que abordar”, dijo Silver en mayo.

NOCHE INAUGURAL

Toronto recibirá sus anillos de campeón el 22 de octubre cuando reciban a Nueva Orleans y a la primera selección global del pasado draft, Zion Williamson. Los Lakers — ahora con Anthony Davis jugando al lado de LeBron James — visitarán administrativamente a los Clippers — que ahora cuentan con Kawhi Leonard y Paul George — en la segunda mitad de una doble cartelera. Ese será uno de los juegos de media semana televisados a nivel nacional a las 10:30 tiempo del Este, mismos que se evitarán en gran medida esta temporada.

NAVIDAD

Toronto albergará un juego de Navidad por primera vez, al recibir a Boston al mediodía tiempo del Este. Los otros duelos navideños (todos en tiempo del Este) son: Milwaukee en Filadelfia, 2:30 p.m.; Houston en Golden State, 5 p.m.; Clippers en Lakers, 8 p.m.; y Nueva Orleáns en Denver, 10:30 p.m.

DÍA DE MARTIN LUTHER KING

Hay 14 juegos programados para el 20 de enero, el día en que se rinde homenaje a la vida del Dr. Martin Luther King Jr., incluido los tradicionales partidos como locales de Atlanta (contra Toronto) y Memphis (frente a Nueva Orleáns).

View this post on Instagram

The Christmas slate is OFFICIALLY loaded 🎄🏀

A post shared by ESPN (@espn) on

EUROPA EN HORARIO ESTELAR

El calendario presenta 48 juegos — 24 en sábados, 24 en domingos — que serán transmitidos en horario estelar para Europa. Eso no incluye el encuentro del 24 de enero en París entre Milwaukee y Charlotte.

CUATRO EN CINCO NOCHES

Los trechos de cuatro juegos en cinco días podrían haberse ido para siempre. Esta será la tercera temporada consecutiva donde a ningún equipo tiene programado un tramo de este tipo. Ningún equipo jugará tampoco ocho partidos en 12 días, aunque hay 19 ejemplos de equipos que tienen que jugar cinco veces en un lapso de siete días.

NOCHE DE CIERRE

La temporada regular termina con 13 juegos el 15 de abril. Miami, Detroit, Denver y Utah terminan todos el 14 de abril. Los playoffs inician el 18 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo