Destacado Tv

Hong Kong: manifestantes antigubernamentales vuelven a bloquear el aeropuerto

De continuar agravándose la situación, el Gobierno chino podría verse obligado a emplear al Ejército para mantener el orden público.

PUBLICIDAD

Manifestantes antigubernamentales interrumpieron el martes los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong por segundo día consecutivo.

Las imágenes muestran a los manifestantes sentados en el suelo de la terminal, muchos de ellos sosteniendo pancartas y carteles mientras coreaban eslóganes contra el Gobierno de Hong Kong.

Según los informes disponibles, el aeropuerto, uno de los más importantes de la región a nivel de conexiones aéreas, está tratando de reanudar sus operaciones a pesar de que las protestas hayan obligado a cancelar vuelos y los servicios de facturación se hayan visto interrumpidos.

Las protestas antigubernamentales llevan teniendo lugar en Hong Kong desde finales de marzo. Los manifestantes están pidiendo la retirada total de un proyecto de ley que permitiría la extradición de los residentes de la ciudad a la China continental para ser juzgados.

A pesar de que el proyecto de la ley de extradición que provocó las manifestaciones fue suspendido, la tensión no cesa en el territorio ya que los manifestantes piden también que la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dimita, y que se investiguen las acciones policiales.

Recomendados

De continuar agravándose la situación, el Gobierno chino podría verse obligado a emplear al Ejército para mantener el orden público. Video: Ruptly.

 

Te podría interesar: 

  1. Rosselló firmó proyecto para que varones cuando saquen la licencia queden inscritos en Servicio Militar Selectivo
  2. Mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
  3. La muerte azota a “La Casa de Las Flores”

Tags

Lo Último