Junta de Control Fiscal pide los últimos contratos firmados por Rosselló

La directora ejecutiva Natalie Jaresko recordó al Gobierno que el mecanismo de revisión de contratos que deben cumplir

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta al Principal Oficial Financiero (CFO, por sus siglas en inglés), Omar Marrero, a fin de que provea información sobre todos los contratos otorgados por Ricardo Rosselló en las últimas dos semanas de su gobernación.
"Según informes de prensa, la Administración Rosselló ejecutó o aprobó más de 200 contratos con un valor de aproximadamente $ 80 millones durante las últimas dos semanas del ex gobernador Rosselló en el cargo. Algunos de estos contratos aún no aparecen en el sitio web de la Contraloría", expuso en la carta la directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa, Natalie Jaresko. Asimismo, indicó que de acuerdo con la sección 204 de la mencionada ley exige la aprobación de ciertos contratos, para asegurarse que "promuevan la competencia en el mercado" y "no sean inconsistentes con el fiscal aprobado plan".

Te podría interesar: 

De igual forma, Jaresko recordó que todos los contratos de $10 millones en adelante están sujetos a la aprobación de la JCF. Además, expuso que "solicitamos al Gobierno de Puerto Rico que proporcione copias de todos los contratos ejecutados por cualquier entidad gubernamental designada como un instrumento cubierto por la Junta de Supervisión (que no sean municipios) durante las últimas dos semanas en el cargo del Gobernador Rosselló".

Jaresko estableció como fecha límite el viernes, 16 de agosto para la entrega de esa información.

Finalmente, la directora ejecutiva de la Junta recalcó al Gobierno que el grupo tiene la potestad de solicitar citaciones judiciales a fin de que se entreguen los documentos.

 

Junta de Control Fiscal pide los últimos contratos firmados por Rosselló by Metro Puerto Rico on Scribd

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo