Gobernadora detiene la firma de contrato entre Stantec y AEE

El contrato de la empresa Stantec estipula un monto de $450 mil con el fin de realizar trabajos de reconstrucción y fortalecimiento del sistema eléctrico de la isla

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced informó hoy que detuvo la firma del contrato entre la empresa Stantec y la Autoridad de Energía Eléctrica para trabajos relacionados a la recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María, "hasta tanto las circunstancias del mismo estén claras".

Haciendo hincapié que la transparencia es un elemento vital para su administración, la gobernadora indicó que ha estado en comunicación con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz, "y mañana sostendremos una reunión con el fin de conocer los pormenores y la necesidad de ese contrato, de modo que se pueda tomar una decisión responsable conforme al bienestar del pueblo de Puerto Rico".

El contrato de la empresa Stantec estipula un monto de $450 mil con el fin de realizar trabajos de reconstrucción y fortalecimiento del sistema eléctrico de la isla.

"Estamos evaluando todos los contratos del gobierno, sin excepción. En esta administración no hay espacio para gastos irrazonables y velaremos por la salud fiscal de nuestro pueblo", puntualizó Vázquez Garced.

El acuerdo estaría gerenciado por el director de la Agencia Federal para el Manejo d Emergencias (FEMA), Arturo Feliz, en conjunto con José Pérez Canabal, consultor estratega de la corporación pública.

La Junta de Control Fiscal (JCF) certificó en el mes de junio el Plan Fiscal 2019 para la AEE.

El plan fiscal delinea la separación de la generación y transmisión, así como la distribución de los servicios en entidades separadas, cada una a ser operada independientemente por un proveedor con experiencia en el servicio de energía eléctrica. El proceso de seleccionar un operador privado para el manejo de la red eléctrica está en proceso, y el contrato se espera esté firmado antes del final del año calendario 2019.

 

Te podría interesar:

AEE anuncia que interrumpirá la electricidad en dos municipios

Los residentes de las áreas estarán sin luz entre una y siete horas

Loading...
Revisa el siguiente artículo