Wanda Vázquez se reúne con Aida Díaz

La nueva gobernadora de Puerto Rico dijo estar "comprometida" con el "back to school" y con el magisterio

Por Metro Puerto Rico

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, sostuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, para tocar los temas relacionados al "back to school" en el sistema público de educación.

Asimismo, en el cónclave también estuvo el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández.

"Comprometida con el inicio del nuevo año escolar, recibo en @fortalezapr a la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, junto al @DeprSecretario. Nuestro enfoque es que todas las escuelas estén habilitadas y nuestros niños tengan un buen comienzo del semestre escolar", escribió Vázquez Garced en un tuit.

Según dijo a Metro la portavoz de la AMPR, Rebecca González, en la reunión se discutió un aumento salarial "justo" para el magisterio y se pidió que el sueldo base mínimo de un maestro debe ser de dos mil dólares. Igualmente, se tocó el tema de que la política de Asistencia y Puntualidad será a nivel administrativo y no para los maestros.

De igual forma, entre los temas más importantes que se hablaron también estuvo el que se respete el último aumento salarial de 125 dólares para que también se le aplique a los 2,558 maestros y maestras que recibieron la permanencia recientemente. Esta permanencia se dividió como sigue: 308 en la región de Arecibo; 332 en la región de Bayamón; 386 en la región de Caguas; 329 en la región de Humacao; 391 en la región de Mayagüez; 381 en la región de Ponce; y 431 en la región de San Juan.

Además de la FMPR, a La Fortaleza también acudieron las organizaciones de Únete, Educamos, Federación de Maestros, EPA-Educadores y Puertorriqueños en Acción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo