Mundo

Reportan suicidio de Jeffrey Epstein, famoso empresario acusado de tráfico sexual

Epstein estaba bajo "suicide watch" luego de amanecer, el pasado 23 de julio, con lesiones en su cuello compatibles con un intento de suicidio

Jeffrey Epstein AP (AP)

PUBLICIDAD

Jeffrey Epstein, un famoso empresario estadounidense que estaba acusado a nivel federal de tráfico sexual, supuestamente se suicidó en la cárcel donde estaba arrestado en Nueva York, según varios medios.

La oficina del forense en Manhattan confirmó la muerte del millonario.

Epstein llevaba encarcelado desde inicios de julio por una acusación que lo señalaba como un violador y traficante sexual de niñas y jóvenes. Hasta el día de hoy, esperaba por su día en corte para comenzar el caso.

El Negociado Federal de Cárceles (FBP, en inglés) no ha respondido a pedidos de varios medios para que confirme o niegue la información.

Epstein, un millonario de 66 años de edad, estaba bajo “suicide watch” luego de que amaneció el pasado 23 de julio en su celda de una cárcel en Manhattan con lesiones en el cuello que eran compatibles con un intento de suicidio o con una golpiza. La Policía jamás confirmó una teoría específica.

Recomendados

El arresto de Epstein inició sendas investigaciones sobre cómo manejaron las autoridades su caso inicialmente, cuando se presentaron cargos similares contra él en Florida hace más de una década. El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, renunció el mes pasado después de ser criticado por haber supervisado ese acuerdo cuando era fiscal federal en Miami.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta historia.

Tags

Lo Último