Arrestan a dos mujeres por prostitución en negocio de Cabo Rojo

Estos arrestos fueron como parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez, en el cual participaron varias divisiones de la Policía

Por Metro Puerto Rico

Dos mujeres fueron arrestadas en la noche de ayer en un conocido negocio de Cabo Rojo por haberse prostituido y la Policía, junto a otras agencias del gobierno, expidieron un fracatán de multas a otros tres negocios en medio de un operativo que formó parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez.

Dirigidos por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, y supervisados por el capitán Daniel Justiniano Mercado, personal de la Comandancia de Mayagüez, Patrulla de Carreteras, Vehículos Hurtados, División Motorizada, K-9, Strike Force, Departamento de Hacienda, Junta de Planificación, Cuerpo de Bomberos, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales y personal Uniformado de los K-9 ejecutaron un plan de trabajo para verificar patentes y permisos en negocios que tenían querellas por problemas con el Código de Orden Público.

Como parte de ello, las autoridades llegaron al negocio Sammys, ubicado en la carretera PR-102 en el sector Joyudas en Cabo Rojo, y allí arrestaron a Natalie C. Valentín Rivera, de 21 años y residente del Residencial Roosevelt en Mayagüez, y a Juliana Soto Santiago, de 22 años y residente del Callejón Bonet en Mayagüez, por violar el Artículo 138 del Código Penal (Prostitución).

En el lugar, sin embargo, también se detuvo a Wilmarie Rivera Ramos, residente en la Ext. San José Valle Julio Matos № 6 en Mayagüez, por violación a la Ley de Sustancias Controlada por tener en su poder dos bolsas de marihuana y un cigarrillo de la misma sustancia.

En el operativo, la Policía también incursionó en los siguientes negocios:

  • Dannys Sport Bar en Sabana Grande – Junta de Planificación expidió multa de $1,000 por no tener permiso para música en vivo; Hacienda expidió multa de $500 por bebidas mescladas; y la Uniformada arrestó a Alex Acevedo Cordero cerca del negocio por conducir un vehículo de motor en estado de embriaguez. Acevedo Cordero arrojó 17.2% de alcohol en su organismo y no es conductor autorizado. El caso citado por Patrullas de Carreteras y se expidió un boleto por el art. 6.05 de no mantenerse en los parámetros de un carril.
  • Guanos Bar en el barrio Dulces Labios en Mayagüez – Junta de Planificación expidió multa de $1,000 por no tener permiso de venta de bebidas y ordenó de inmediato el cierre del negocio; Hacienda expidió multa de $500 porque no se encontraba presente la persona a quien se expidió la licencia; y Bomberos expidió multa de $500 por permiso vencido.
  • Casa Blanca Dolls en Hormigueros – Hacienda expidió multa de $1000 dólares por varias licencias vencidas; y la Policía arrestó a José Antonio Sepúlveda Rodríguez, de 34 años y residente en Guánica, por tener un cigarrillo con picadura de marihuana.

De la misma forma, las divisiones policiacas también ocuparon dos vehículos en ese mismo negocio de Hormigueros por estos tener armas de fuego y sustancias controladas:

  • Suzuki Aéreo del 2002, color blanco y tablilla ESK-564 – se ocupó una pistola Glock modelo 19 y calibre 9mm con un cargador y 10 municiones; pistola Glock modelo 23 y calibre .40 con chip o aditamento para disparar en automático y con un cargador con capacidad para 22 balas (cargada con 12 municiones); y 31 decks de heroína, siete bolsas de cocaína crack, una bolsa con polvo de cocaína y $136.00 en efectivo.
  • Toyota Highlander del 2003 y color blanco – se ocupó una pistola Glock modelo 27 y calibre .40 con dos cargadores y 19 municiones, moñas de marihuana y parafernalia, además de $192.00 en efectivo.
  • Nissan Sentra del 2008, color oro y con tablilla HGN-192 – se ocupó cinco bolsas con polvo de cocaína y dentro del auto se encontró la identificación de Julio A. Vélez, residente en Yauco. Este se encontraba en los predios del establecimiento Casa Blanca Dolls, pero no se indicó que lo hayan arrestado. Los agentes acudieron a su residencia y encontraron un revolver Taurus calibre 357 con cinco municiones, una pistola FNS-9c calibre 9mm con un cargador y 12 municiones, otra pistola Sig. Sauer P220 calibre 45 y un cargador con nueve municiones. Para todas tiene licencia, según la Policía.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo