Mundo

Arrestan en un Walmart de Missouri a hombre que iba armado

Fue identificado como Dmitriy Andreychenko

PUBLICIDAD

noticianoticiaSPRINGFIELD, Missouri, EE. UU. — Cinco días después de que 22 personas fueron asesinadas a disparos en una tienda Walmart en El Paso, Texas, muchos clientes en otra tienda de la misma cadena en Springfield, Missouri, huyeron atemorizados cuando vieron a un hombre portando un fusil y vistiendo un chaleco antibalas rondando el lugar antes de ser detenido por un bombero que estaba fuera de servicio.

No se realizó ningún disparo y el hombre fue arrestado el jueves, informó la policía de Springfield. Nadie resultó herido.

PUBLICIDAD

El viernes, la policía identificó al hombre como Dmitriy Andreychenko, de 20 años y residente del área de Springfield.

El teniente Mike Lucas, citado por el diario The Springfield News-Leader, dijo que el individuo llegó el jueves en la tarde equipado con chaleco blindado y ropa estilo militar. Caminó dentro del Walmart portando un “fusil táctico” y otra arma. Lucas dijo que el detenido portaba más de 100 rondas de municiones.

Lucas detalló que un bombero que estaba fuera de servicio detuvo al sujeto a punta de pistola hasta que llegó la policía unos tres minutos después de que recibió la primera llamada de alerta.

PUBLICIDAD

“Se agradece que no se realizara ningún disparo. Es grandioso que estuviera un bombero de descanso”, agregó el teniente.

Lucas dijo que se le presentarán cargos al sospechoso por delitos que se determinarán posteriormente. Se revisará un video de seguridad captado en el interior de la tienda para determinar los delitos y un posible móvil, agregó el oficial.

“Su intención obviamente era causar caos y lo logró”, agregó Lucas.

Los posibles cargos contra Andreychenko dependerán de sus acciones mientras estaba en la tienda, dijo Dee Wampler, abogado en Springfield y exfiscal del condado Greene.

Portar un fusil de asalto no es necesariamente un delito, dijo Wampler al The News-Leader.

“Si él estaba buscando gente de una forma amenazante o diciendo algo a los clientes para amedrentarlos, esos serían factores” y podrían resultar en cargos graves, agregó el especialista.

También podría ser acusado de alterar la paz pública o de otro cargo si se le pidió que se fuera de la tienda y no lo hizo, en su caso ambos delitos menores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último