Locales

Alcalde de San Sebastián tilda de "error" que González deje Washington para ser gobernadora

Jiménez espera poder participar de alguna reunión que convoque Wanda Vázquez Garced con los ejecutivos municipales

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez opinó el viernes que Wanda Vázquez Garced debe seguir siendo la gobernadora y dijo sería un error que se hagan las movidas precisas para que la comisionada residente en Washington, D.C., Jenniffer González Colón ocupe el cargo.

“(Soy) de los que creemos diferente al planteamiento que se estaba haciendo. Básicamente yo planteaba que sería un error que la comisionada residente abandonara Washington y viniera acá para ocupar la silla de la gobernación”, dijo Jiménez en entrevista radial (WKAQ).

De esta forma, Jiménez se aleja de las postura de varios alcaldes novoprogresistas que se reunieron en el Capitolio con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y expresaron su apoyo a que González Colón sea gobernadora.

Recomendados

El alcalde fundamentó su opinión en que es importante la figura de la comisionada residente en Washington en el cabildeo por los fondos de recuperación y por mejorar la imagen del país ante el gobierno federal. La segunda razón es que se debe respetar el orden de sucesión que dejó el cargo de la gobernación a Vázquez Garced.

“Seguir en lucha buscando la posición de la gobernación usando la secretaría de Estado para después tener otra gobernadora sería un error como democracia y la situación que la gente ya está harta de todas estas luchas y estas guerras que hay con la posición de gobernador”, dijo Jiménez.

Además dijo que los cambios de funcionarios en el gabinete también serían un error. “Yo creo que eso sería un error. Hay unos buenos secretarios, pero hay unos malos. El cambia cambia de gabinete completo, sería un error. Hay que trabajarse y los (secretarios) que son flojitos que son un grupito, pues sacarlos, pero hay que buscar la forma de poder terminar este cuatrienio en lo que se escoge un nuevo gobierno”, sostuvo.

El ejecutivo pepiniano aseguró que en la reunión del jueves no se presentó ninguna información negativa sobre la nueva gobernadora. Además, dijo que los funcionarios únicamente expresaron sus posturas sobre el asunto.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos