Wanda Vázquez desecha la idea de renunciar a la gobernación

La segunda gobernadora de la isla dice que gobernará hasta el 2020

Por Metro Puerto Rico

La recién juramentada gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, descartó en la mañana de hoy, jueves, en entrevista con WKAQ 580 AM que piense renunciar a ese cargo.

“Asumí la responsabilidad que me impone la constitución por el tiempo que dure la gobernación al 2020”, indicó la exsecretaria del Departamento de Justicia.

Además, Vázquez Garced, quien tiene 32 años de servicio público, reaccionó sobre la supuesta intención del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, de que sea la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, la próxima Primera Ejecutiva hasta las elecciones del 2020.

"El Ejecutivo lo dirige la gobernadora, la Rama Legislativa la dirigen los legisladores. La constitución dispuso que la gobernación era de Wanda Vázquez".

Wanda Vázquez jura como la segunda gobernadora de Puerto Rico

Aunque era incierto cuánto tiempo permanecería en el cargo, tan pronto juramentó, se trasladó con su familia a La Fortaleza

Durante la mañana de hoy, Rivera Schatz sostendrá una reunión en El Capitolio con Gónzalez Colón y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

Vázquez Garced juramentó ayer pasadas las 5:00 de la tarde en una ceremonia fugaz en el Tribunal Supremo (TS) como la Primera Ejecutiva de la isla. Allí la acompañaron su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón, y su hija, Beatriz Díaz Vázquez. El juramento lo tomó Maite Oronoz, jueza presidenta del Supremo.

“Es con gran humildad y compromiso que asumo el cargo para dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega”, manifestó en un comunicado de prensa.

Wanda Vázquez desecha la idea de renunciar a la gobernación

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo