Sagrado recibe dos importantes afiliaciones en la comunicación profesional

Es la primera institución universitaria en Puerto Rico en lograr afiliarse a la Global Alliance y a la Public Relations Student Society of America

Por Metro Puerto Rico

La Universidad del Sagrado Corazón recibió dos importantes e históricas afiliaciones en el área de la comunicación profesional al ser la primera vez que una institución universitaria en Puerto Rico recibe la aprobación de membresía a la Global Alliance for Public Relations and Communication Management y se establece el primer capítulo estudiantil de la Public Relations Student Society of America(PRSSA).

“Ambas alianzas colocan a Sagrado en un sitial internacional junto a las asociaciones e instituciones que buscan profesionalizar la práctica de las relaciones públicas y la comunicación estratégica alrededor del mundo”, dijo Gabriel Paizy, director de la Escuela de Comunicación de Sagrado.

La Global Alliance es una confederación internacional que agrupa a las principales asociaciones e instituciones del campo de las relaciones públicas y la comunicación, representando cerca de 280,000 practicantes y académicos alrededor del mundo. Esta organización marca la pauta internacional de la práctica ética de las relaciones públicas y la comunicación estratégica.  Además, produce el prestigioso World Public Relations Forum (WPRF), que reúne a practicantes y académicos de todas las partes del mundo para examinar los asuntos críticos relacionados con la profesión.

De otra parte, la Junta de Directores de la Public Relations Society of America (PRSA) aprobó establecer el primer capítulo estudiantil de la Public Relations Student Society of America (PRSSA) en la Universidad del Sagrado Corazón, denominado Sagrado Chapter of PRSSA.

La profesora Wanda Del Toro, facultad consejera del Capítulo, destacó la importancia de tener en el campus una organización del prestigio de la PRSSA. “Gracias a esta aprobación histórica, los estudiantes podrán desarrollar experiencias profesionales fuera del aula, además de fortalecer sus habilidades de liderazgo y formar parte de una red nacional de estudiantes y profesionales”.

La alianza con la PRSSA le permitirá a los estudiantes tener acceso a un centro de empleos para identificar oportunidades alrededor del mundo. La aprobación de la PRSA para establecer el capítulo estudiantil en Sagrado es un voto que valida el programa académico. La membresía al capítulo sagradeño brinda a nuestros comunicadores en formación el acceso a becas y a un centro de empleos e internados para identificar oportunidades alrededor del mundo. También les provee acceso a las publicaciones, noticias y foros de la asociación nacional para mantenerlos actualizados en las tendencias de la industria.

"Este es un paso importante para la PRSSA porque nos permite involucrar por primera vez a los estudiantes en Puerto Rico de una manera que nunca antes habíamos tenido", dijo Jeneen García, directora ejecutiva de la PRSSA. "Esperamos trabajar en estrecha colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón a medida que se unen a la organización y comienzan a aprovechar nuestra gran cantidad de programas y oportunidades".

El Capítulo Sagrado de la PRSSA cuenta con el endoso del capítulo de la PRSA de Georgia, que ayudará a fomentar las conexiones entre estudiantes y profesionales al proporcionar acceso a  oradores, contactos y mentoría profesional, entre otras oportunidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo