Locales

Departamento de Educación hace cambios en la evaluación de maestros

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández anunció que las pruebas META ya no son primordial en la evaluación de los maestros

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, anunció que los maestros no serán penalizados por el resultado que los estudiantes obtengan en las pruebas META, a la hora de ser evaluados. En cambio, el nuevo método de evaluación se basará en visitas de observación.

“Los resultados de las pruebas estandarizadas META ya no van a ser considerados en la evaluación de los maestros y directores escolares como un criterio punitivo. Los mismos se van a mantener dentro del proceso evaluativo, pero se van a considerar como un bono”, expresó Hernández.

Al final de la evaluación, si un maestro obtiene bajos niveles de ejecución, este tendrá que presentar un plan de mejoramiento y se le dificultará obtener una permanencia. El titular de educación también anunció que, como parte de la política pública que corresponde a la nueva reforma educativa, la agencia estará implementando un sistema de planificación en línea. Es decir, el nuevo sistema de planificación será totalmente digitalizado y estará listo a fin de mes.

“Los maestros están satisfechos porque es menos papeleo y el proceso ahora será más rápido”, dijo la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez sobre la nueva redacción de objetivos en el plan de estudios.

Mercedes Martínez aseguró que los cambios son beneficiosos. De igual forma, la Asociación de Maestros respaldó las nuevas políticas.

Te podría interesar:

  1. Ordenan investigación contra escoltas de Beatriz Rosselló
  2. Muere hermano de Víctor Manuelle
  3. Adriana y Melanie Díaz se alzan con el oro en dobles de los Panamericanos

Tags

Lo Último