Mujer es hallada culpable de millonario fraude

Capacitó a empleados para mentir a inversionistas

Por AP

Una israelí fue hallada culpable el miércoles de orquestar un plan para defraudar a decenas de miles de inversionistas en todo el mundo con decenas de millones de dólares.

Lee Elbaz, de 38 años, será sentenciada el 9 de diciembre en una corte federal de Maryland tras ser hallada culpable de tres cargos de fraude vía giros bancarios y un cargo de asociación ilícita para cometer fraude vía giros bancarios, de acuerdo con el portavoz del departamento de Justicia, Peter Carr. Cada cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años de cárcel.

Elbaz fue directora general de Yukom Communications, empresa con sede en Israel que operaba en la industria de "opciones binarias" bajo las marcas BinaryBook y BigOption.

El mercado de opciones binarias opera mayormente afuera de Estados Unidos a través de sitios web no regulados. El pago de una opción binaria generalmente varía dependiendo del precio de un bien en particular, como una acción. Si sube o cae por debajo de un monto especificado en un momento específico, el inversionista puede recibir un monto predeterminado de dinero en efectivo o nada.

Elbaz capacitó a empleados para mentir a inversionistas, amañar las probabilidades en su contra y recuperar el dinero, dijo el fiscal del departamento de Justicia Rush Atkinson durante la presentación de argumentos de cierre la semana pasada.

Elbaz es una de 15 acusados en el caso y fue la primera en ser enjuiciada. Cinco de los acusados se declararon culpables y aceptaron cooperar con las autoridades. Según la acusación, el fraude que involucró a BinaryBook y BigOption representó un costo de más de 145 millones para los inversionistas de todo el mundo, incluyendo miles de víctimas en Estados Unidos.

Te podría interesar: 

Agentes del FBI arrestaron a Elbaz en septiembre del 2017, cuando viajó a Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo