Noticias

Manifestación de oficiales correccionales en cárcel de Bayamón

Alrededor de 15 oficiales participan de la manifestación

hand in jail hand in jail (sakhorn38/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La Policía informó que a eso de las 6:00 de la mañana del miércoles se reportó una manifestación en la Cárcel Regional de Bayamón.

La información preliminar apunta a que alrededor de 15 oficiales de custodia se manifiestan en el lugar y que se reporta una congestión vehicular debido a esto.

Uno de los manifestantes alegó que la muerte del oficial correccional Pedro Joel Rodríguez Mateo luego de ser agredido por un preso en Las Cucharas en Ponce, ocurrió como consecuencia de una alegada orden del secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erick Rolón que permite que los reos de máxima seguridad no estén esposados de pies y manos para ir a las visitas.

“Estamos aquí para que el administrador sepa lo que está pasando. Él dice que la culpa de la muerte del compañero de nosotros la tienen los supervisores y eso no es así. El secretario puso una orden que todos los confinados de máxima seguridad no pueden ser esposados para ir a visitas y ahí es que está el detalle donde él falla porque todo confinado de máxima seguridad debe estar esposado de pies y manos. Eso fue lo que sucedió con nuestro compañero”, alegó uno de los oficiales manifestantes en una entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, denunció que hacen falta cerca de 800 oficiales correccionales, que el sueldo de este personal no es adecuado.

Recomendados

“Nosotros queremos la acción del secretario. Si los confinados lo llaman, él rapidito suelta lo que tenga y arranca para acá para acá para reunirse con los confinados. Nosotros estamos hartos de esa situación. Queremos acción de parte de la administración y que se nos brinde lo que necesitamos. Mejores condiciones de trabajo, mejores salarios”, dijo el oficial al asegurar que otros oficiales se mantenían custodiando los reos mientras se hacía la manifestación.

“¿Dónde están las unidades que activaron para el paro en Fortaleza?”, cuestionó otra de las oficiales. Además, denunció que hay oficiales que trabajan hasta 24 horas y que una de las oficiales fue agredida con una navaja por una confinada.

“Estamos cortos de personal. No hay compañeros, no hay oficiales. Hay más sargentos que empleados de por sí… Vamos a estar aquí hasta que nos atiendan… En todos los paquetes está entrando contrabando. Demasiada de mucha droga. Los compañeros pueden hablar de todas las confinadas que se han llevado a punto de morirse al CDT de nosotros aquí… Los mismos familiares que los defienden a capa y espada son los que se rifan a traerle el contrabando. Hay más celulares y más drogas que en la misma calle”, agregó.

“Nosotros lo que queremos es que renuncie. Eso es lo que tiene que hacer. Que se vaya con su gobernador”, exclamó otra de las oficiales manifestantes quien reclamó que tampoco tienen el equipo necesario como rotenes, y otras herramientas para realizar su trabajo.

Tags

Lo Último