Noticias

Johnny Méndez: “Puerto Rico es una sociedad de ley y orden"

El Presidente de la Cámara aseguró que los servicios a la ciudadanía no se verán afectados, de ninguna manera, durante este proceso de transición

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, expresó satisfacción con el fallo emitido de forma unánime por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

De la misma manera, el líder legislativo enfatizó en una comunicación escrita que la necesidad imperante de que se respeten los procesos democráticos establecidos en la Constitución, tanto la de la Isla como la de los Estados Unidos.

“Puerto Rico es una sociedad de ley y orden y de tal manera, acatamos las decisiones judiciales. En este caso, acogemos con respeto la decisión del más alto foro judicial en nuestra Isla, la cual valida el proceso constitucional de separación de poderes, la piedra angular de toda gobernanza democrática. Los jueces asociados del Tribunal Supremo validaron la relevancia de tener tres ramas de gobierno y que los poderes de cada una de ellas, no pueden estar por encima de otra. Eso jamás es beneficioso para el pueblo. Por el contrario, aquí no se puede gobernar por decreto”, sostuvo Méndez Núñez.

Recomendados

Envía mensaje al pueblo

“Quiero enviarle un mensaje a nuestro pueblo, que ha estado agobiado por las pasadas semanas ante una crisis política sin precedentes, provocada por un grupo de personas que abusaron de la confianza del pueblo. Puerto Rico no está a la deriva. Los servicios a la ciudadanía, en toda y cada una de las agencias, departamentos y corporaciones públicas, tiene y se van a  seguir dando como de costumbre. Esta Cámara de Representantes estará muy pendiente de que eso suceda, sin ninguna complicación. El pueblo no va a sufrir por los errores de otros”.

“La transición que hoy comienza en el liderato de la Rama Ejecutiva será una totalmente transparente, de cara al pueblo y con el beneficio de nuestra gente sobre toda otra consideración. El pueblo está por encima de todo y así lo vamos a trabajar”, puntualizó.

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos