Pierluisi vuelve a cambiar su versión sobre proceso en el Senado

Ahora dice que acatará decisión del cuerpo legislativo que lidera Thomas Rivera Schatz

Por Metro Puerto Rico

En medio de la controversia legal sobre la validez de su juramentación como gobernador, Pedro Pierluisi, volvió a cambiar su postura y sostuvo que está abierto a que el Senado confirme "su incumbencia".

"Si el Senado de Puerto Rico decide llevar a cabo cualquier tipo de votación sobre mi incumbencia, voy a respetar el resultado de dicha votación", indicó Pierluisi mediante comunicación escrita.

Aseguró, además, que considera importante el aval de la Asamblea Legislativa para continuar sus funciones como Gobernador. El viernes pasado, la Cámara de Representantes confirmó su designación como secretario de Estado. Más tarde, fue juramentado como gobernador a pesar de que su nombramiento no fue confirmado por el Senado.

"Lo único que le pido a los Senadores es que antes de tomar su decisión escuchen al pueblo, a quien nos debemos todos", pidió Pierluisi.

Ayer en la noche, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, presentó una demanda contra Pierluisi para que el tribunal anule su juramentación y ocupación en el cargo de gobernador. Además, pidió que este desista de ejercer como el primer ejecutivo del país. Rivera Schatz, en representación del Senado, pidió a los tribunales que declaren inconstitucional la Ley 7 de 2005 que, según Pierluisi, le autoriza sustituir al gobernador en propiedad pese a que no contó con el requisito constitucional de ser confirmado por ambos cuerpos legislativos.

A solo horas de radicar el recurso legal ante el Tribunal de Primera Instancia, Rivera Schatz solicitó al Tribunal Supremo a que intervenga para que atienda la controversia.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo