Locales

Pierluisi espera premura del tribunal ante impugnación de su gobernación

Pierluisi asumió la gobernación el pasado viernes tras la dimisión de Ricardo Rosselló

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia espera que los tribunales atiendan con premura la demanda que presentó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz para declarar inconstitucional la Ley 7 de 1952, enmendada en el 2005, para impugnar su juramentación como gobernador de Puerto Rico.

“Aunque es lamentable que este asunto tenga que dilucidarse en nuestros tribunales, espero que sea atendido con la mayor premura y diligencia por el bien del pueblo de Puerto Rico”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Recomendados

Según se informó la noche del domingo, Rivera Schatz radicó en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan un “injuction” preliminar y permanente contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez y Pierluisi para que se declare inconstitucional la mencionada ley que dio paso a la juramentación de Pierluisi como gobernador luego de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el viernes pasado.

Asimismo, pide que se emita una orden de “injunction” permanente, so pena de desacato, para que Pierluisi cese y desista de inmediato de continuar ocupando y ejerciendo el cargo de gobernador.

“No tenemos tiempo que perder. El arduo trabajo de reconstruir a nuestra isla luego del embate del huracán María, mejorar la situación fiscal de nuestro gobierno, lograr que nuestra economía siga creciendo, y restablecer la credibilidad de Puerto Rico no puede detenerse”, sostuvo el gobernador.

“Nuestro pueblo puede estar seguro de que su gobierno continuará brindando sus servicios sin interrupción bajo mi incumbencia”, finalizó.

El domingo además se informó que el Senado canceló una Comisión Total en la que se atendería el nombramiento de Pierluisi como secretario de Estado. Sin embargo, para las 3:00 de la tarde se convocó una sesión extraordinaria.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos