Locales

Pedro Pierluisi atento a las decisiones del Senado

El Tribunal de San Juan convocó una vista urgente para atender la demanda impuesta por el Senado de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, indicó a través de declaraciones escritas que está pendiente a las acciones del Senado tras la juramentación de este el pasado viernes.

Además, dijo que le “parece correcta” la cancelación de la vista pública pauta para hoy, lunes, en el dicho cuerpo legislativo ya que “no hay nombramiento alguno pendiente”.

Recomendados

“He estado muy atento a las acciones del Senado de Puerto Rico en cuanto a mi juramentación e incumbencia como gobernador de Puerto Rico. Me parece correcta la decisión de cancelar la vista pública de hoy, ya que, como he dicho en repetidas ocasiones, al presente no hay nombramiento alguno pendiente de confirmación ante la consideración de Senado”, sostuvo.

Este dijo también: “Les recuerdo a todos que yo juramenté como gobernador estando en plena posesión del cargo de secretario del Departamento de Estado. Juré a ese cargo mientras la Asamblea Legislativa estaba en receso, pues ese juramento se dio el miércoles 31 de julio a las 5:00 de la tarde y la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa no comenzó hasta el jueves a las 11:00 de la mañana”.

Asimismo recalcó que su juramentación se basó en la enmienda de la ley de 1952, la cual se dio en la sección 7 en el año 2005.

Según he dicho anteriormente, mi juramentación como gobernador estuvo fundamentada en el lenguaje expreso de la sección 7, del artículo 4 de la Constitución de Puerto Rico y en las disposiciones expresas de la ley 7 del 2005, la cual fue debidamente avalada por el Secretario de Justicia en aquel entonces”.

Aquí las expresiones completas de Pierluisi:

“He estado muy atento a las acciones del Senado de Puerto Rico en cuanto a mi juramentación e incumbencia como gobernador de Puerto Rico.

Me parece correcta la decisión de cancelar la vista pública de hoy, ya que, como he dicho en repetidas ocasiones, al presente no hay nombramiento alguno pendiente de confirmación ante la consideración de Senado.

Les recuerdo a todos que yo juramenté como gobernador estando en plena posesión del cargo de secretario del Departamento de Estado. Juré a ese cargo mientras la Asamblea Legislativa estaba en receso, pues ese juramento se dio el miércoles 31 de julio a las 5:00 de la tarde y la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa no comenzó hasta el jueves a las 11:00 de la mañana.

Según he dicho anteriormente, mi juramentación como gobernador estuvo fundamentada en el lenguaje expreso de la sección 7, del artículo 4 de la Constitución de Puerto Rico y en las disposiciones expresas de la ley 7 del 2005, la cual fue debidamente avalada por el Secretario de Justicia en aquel entonces.

Una vez más, deseo expresar mi enorme gratitud ante las demostraciones de apoyo que he recibido luego de mi designación como secretario del Departamento de Estado y posterior a mi juramentación como gobernador de Puerto Rico. Esas muestras de cariño y respeto son significativas para mí porque vienen directo de la gente, de instituciones, de organizaciones sociales, en fin, de todos los sectores. Me siento sumamente honrado y agradecido.

Hoy, recabo la mayor mesura y prudencia posible de parte del Senado respecto a la presente situación y estaré muy pendiente a la sesión que se llevará a cabo en su hemiciclo a partir de las 3:00 de la tarde”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos