En curso otorgamiento de vales educativos

Luego del presupuesto aprobado, la agencia determinó otorgar certificados de $2,275 por año escolar

Por Lyanne Meléndez García

A pesar de que ya concluyó el proceso de solicitud de vales educativos, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que la agencia continúa evaluando peticiones restantes.

“Todas aquellas solicitudes que sean elegibles van a ser autorizadas”, explicó el funcionario, al tiempo en que indicó que ya comenzaron a otorgar unos mil certificados.
Añadió que espera que esta misma semana se finalice el proceso. Este año se recibieron más de 2,500 peticiones durante el mes de julio.

Luego del presupuesto aprobado, la agencia determinó otorgar certificados de $2,275 por año escolar.

Desde el sábado, el DE está llevando a cabo la firma de contratos de los primeros 65 colegios certificados que podrán matricular estudiantes con los vales. Según el titular de la agencia, estas instituciones pasaron por un amplio proceso de evaluación y se les requirieron certificaciones y acreditaciones para garantizar que cumplan con todos los requisitos que dispone el Programa Piloto de Libre Selección de Escuelas.

Para identificar las entidades se cotejaron que estuviesen debidamente acreditadas —que no es igual que las licenciadas—, y estas sometieron una carta de intención al Departamento. La lista se publicó en el portal de vales para que los padres y madres pudieran ver las opciones.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo